La diputada Susana Prieto, quien propuso la reducción de la jornada laboral, confía en que puede ser aprobada esta semana.
A pocos días de que finalice el periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados mantiene en suspenso la votación de la reforma que busca reducir de 48 a 40 horas semanales la jornada laboral en México.
La diputada proponente, Susana Prieto, de la bancada de Morena, dijo a la agencia EFE que la fecha tentativa para discutir esta reforma es este martes 12 de diciembre, aunque afirmó que no existe aún ningún acuerdo firmado en la mesa.
La activista y legisladora de Morena acusó a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) de estar en contra de la reducción laboral.
Sostuvo que, además, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el también panista Jorge Romero ha estado aplazando el dictamen antes de que pase a discusión del pleno de la Cámara baja.
“La continuación del proceso legislativo es pasarlo a votación del pleno, eso es lo que está en el aire, pero nadie jurídicamente ha dicho que no se va a votar en estas dos sesiones últimas del martes y miércoles”, sostuvo.