Bandas | Reseñas

La escena que viene: Here lies a man.

¿Están preparados para lo qué viene? 
Here Lies Man, es todo lo que estabas esperando.

Viene a todo galope, bajando la  colina de mi maltratado corazón y sólo quisiera tener unos audífonos más grandes. Con un sonido tenebroso y escurridizamente adictivo, llegan a explotar la desequilibrada cabeza de tu servidor. El Diablo se sentiría orgulloso de conseguir una tocada en el infierno con estos tipos.
En mucha de la critica que me ha aparecido en la Internet, rápidamente son comparados con Black Sabbath y su sonido láser. Pero existe una ligera diferencia,  clave para convertirlos en una banda realmente auténtica y diferente al resto. 

Abriendo el panorama ya tan monótono y sumergido completamente en la rutina auditiva, vienen a darnos una diferente perspectiva del mundo, un vistazo sobre las fronteras comerciales del mundo anglosajón.  
Sus influencias pasan desde el grandioso afrobeat de Fela Kuti, los echos hypnotiques de la  Orchestre Poly-Rythmo de Cotonou, The Funkees,  hasta algo de Pink Floyd y por supuesto, Black Sabbath.

Desde Los Angeles, California para el mundo, Here Lies Man,  pisó suelo mexicano para el Festival Hipnosis, que se vivío en la Ciudad de México  el  pasado 06 de Octubre del 2018. 
Su debut homónimo en 2017 vía Riding Easy Records, fue un LP de 8 canciones en el que comienza rompiendo la cordialidad del receptor, con unos riffs llenos de fogosidad, donde incluso, Radio Moscow me recuerda su intensidad. 
Liderados por Marcos J Garcia: reconocido integrante de la banda de Brooklin, Antibalas. Quien consedio una entrevista para  http://www.psychedelicbabymag.com. En donde nos enteramos de los integrantes: Marcos Garcia – Guitarra y Voz, Geoff Mann – Bateria, JP Maramba – Bajo y Richard Panta – Congas, Victor Axelrod en los teclados. 
Ellos conservan un modelo de inspiración que ha sido olvidado por las nuevas generaciones, pero gracias al cielo existen músicos que aún se preocupan por divulgar el mensaje encriptado desde la onda fulminante de una guitarra de Zam Rock(Sonido africano muy capaz de seducir a cualquiera con sus candentes ritmos). 

Todo lo que puedo pensar ahora es en escapar de una carrera a levantar oreja frente a mis bocinas, ya que vale la pena palpar la agitación de las cadencias de Marcos “Prometeo” Garcia, porque con su segundo trabajo de estudio (Animal Noises EP) en conjunto de todos los integrantes de Here Lies Man, es donde traen el fuego a los mortales con la fabulosa intervención de Chico Mann en su pieza, You Aint Goin Nowhere

En estos momentos se encuentran promocionando su tercer álbum, Yoy Will Know Nothing. Una vez más con la ayuda de Riding Easy Records

Por Edgard Paredes

Comentario

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top