Bandas | Reseñas

La escena que viene: Build a Vista.

El sonido mexicano levanta la mano una vez más y reafirma completamente la calidad en cantera nacional. Vuelve a nuestros oídos la banda de México City: Build A Vista.

Compuesta por informales reuniones de improvisación musical por allá del 2015, por parte de los futuros integrantes de la banda: Carlos Mier; guitarrista, tecladista, bajista y  baterista. Diego Mier; en el bajo, la batería y en la voz de la banda. Pablo Olea; toca la guitarra, la batería y el bajo. Coco Uruchurtu; en la batería, los teclados y la guitarra. 

Ellos se acomodaron en las filas del Rock Psicodélico, con algo de Folk. Elemental para ser contagioso y propagar la psicodelia a su paso por León City. También nos recuerdan algunas de sus influencias más notables: The Doors, Rolling Stones y Brian Jonestown Massacre.

Para continuar conociendo el eco que resuena en las manos de nuestros paisanos, con a penas un álbum homónimo(Build A Vista/Build A Vista), lanzando en septiembre del 2017, y la presentación del vídeo clip del tema “Cruelnes”, ya son la obsesión de los melómanos de oído fino.

Me dí a la tarea de escuchar las 10 canciones de su álbum, para apuntar bien mi experiencia en la madrugada de esta noche plutónica.

Para dato curioso; todos los temas duran tres minutos, más unos segundos de remache. Completando la perfecta compañía musical.

Con un peculiar ritmo desértico y guitarras agudas que marcan el coro, consiguen acentuar la voz en turno. Suelta notas de bajo eléctrico que estabilizan la elocuencia de su visión. 

Desgarrando el tímpano del receptor; los riffs mezclados con una reverberación en la batería,  traspasan y reclaman la atención de todo aquel que tenga la fortuna de ser victima de la onda expansiva de su rock n roll. 

Llevaron su presentación a la segunda edición del Festival Hipnosis, y como representantes del mismo, nos hicieron alucinar con todo su estimulante choque de cuerdas.

Nos desspedimos con las CC sessions que grabó Build a Vista en vivo para Cultura Colectiva, en Valenzo Studios.

Por Edgard Paredes

Comentario

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top