Mundo CPZ

14 años sin Rigo Tovar, muchos años de covers.

A 14 años de su fallecimiento hoy recordamos a uno de los emblemas de la música nacional, Rigo Tovar un cantante, músico y compositor que se desmarcó del resto de sus contemporáneos al mezclar géneros como la cumbia, la balada, el bolero y rock.

Su música y letras particulares, terminaron por incrustarse en el gusto de los mexicanos. En 1981 rompió un récord de asistencia en Santa Catarina donde reunió ¡400 mil personas para disfrutar uno de sus conciertos!

Rigo Tovar destacó en el género tropical; sin embargo se sabía que tenía una gran pasión por el rock y él mismo llegó a decir que artistas como Elvis Presley, The Beatles, Ray Charles, Ozzy Osbourne, Scorpions y Queen, fueron parte importante de sus influencias musicales.

Durante el año de 1979, Rigo Tovar y su banda Costa Azul se dieron el lujo de grabar un parte de su séptimo disco, Dos tardes de mi vida, en el mítico Abbey Road, el mismo estudio en el que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr alcanzaron la cima del rock unos años antes y en el que han desfilado hasta nuestros días grandes históricos de la música mundial.

Rigo era muy claro con lo que buscaba, tenía impulso por romper los moldes establecidos en la escena popular de aquellos años, no conforme con introducir ritmos e instrumentos ajenos a la música tropical, Tovar llevó a su banda a experimentar con piezas de música clásica, aunque sin grandes destellos en la ejecución.

Hoy acá en caperuzomx lo recordamos, con su música y el legado que dejó para algunos artistas de la música alternativa nacional, que en algún momento y a través de sus canciones han homenajeado al “ídolo de multitudes”. Por eso acá te dejamos algunos de los covers que hemos podido disfrutar años después del adiós de Rigo.

Súbale, súbale que hay lugares para este recorrido musical.

OPUS IV – Mi Matamoros Querido

AKWID – Cómo, Cuándo y Dónde

Austin TV – Dos tardes de mi vida.

El Circulo – Popurri del Sirenito

Comentario

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top