Central Cinema

Leaving neverland: solo un lado de la historia

Michael Jackson debe ser junto con Elvis Presley las figuras más mediáticas de los últimos 80 años, el rey del rock provocó un recambio en la percepción de la música, así mismo Michael fue un parteaguas en la música, un extraordinario bailarín y todo un performer en el escenario, millones de discos vendidos, su extraña película, eso hace indudable su legado como artista difícilmente cambiará con los años por venir.

“Leaving neverland” es un documental duro, crudo y hasta cierto punto un poco snuff, nos presentan ese lado de Jackson que la opinión pública se negaba a creer, ahí es el punto medular de por qué está creando tanta polémica, la gente conoció a un joven(niño) tierno Michael en los Jackson Five en los 70’s donde destacó por sus habilidades en el baile, años más tarde el ya adolescente Jackson, revolucionó la forma de producir videos musicales con su “Billie Jean”, por aquellos días un carismático pero reservado Michael solo se dedicaba a la música. Los hechos que se narran en este trabajo ocurren alrededor de finales de los 80’s un consolidado Jackson conoce a un par de chicos, hasta ahí todo transcurre con normalidad ya que el cantante siempre fue cercano a su público infantil, la narración de los hechos puede llegar a incomodar hasta el más abierto de pensamiento aquí es bueno mencionar que el ya adulto Michael Jackson no parecía ser este hombre de que se acusó años más tarde ser, los relatos comienzan con un hombre Candido, desinteresado, pero manipulador, de ahí parte un serie de situaciones  que conflictuan a los entrevistados, que en verdad llegan a ser muy incómodos para el espectador, pero sin juzgar de ser ciertos los hechos la crudeza es el punto angular de este documental.

Con esto no se trata de desmitificar al “rey del pop”, pero nos pone un contexto del que sus admiradores eran ajenos, evidentemente esto al salir al escarnio público crearía polémica, gente que se desgasta por defender al intérprete y una opinión pública que tuvo acciones concretas, aquí lo invitó a la reflexión lector, si esto lo trasladamos a nuestra actualidad políticamente correcta

¿Jackson habría tenido el derecho de réplica que tuvo en su momento? ¿Se le habría dado el beneficio de la duda? ¿Se cuestionaría tanto a los “protagonistas” del documental? A principios de los 00’ south park bromeó sobre el tema y la ya dé por sí polémica serie de ganó el repudio del séquito de fans del “rey del pop”¿por que los entrevistados esperaron tanto para hablar? Solo ellos lo saben ¿está mal que se haya hecho este trabajo postmortem de Jackson? Puede ser, pero seamos honestos cuando fue acusado el propio intérprete se limitó a decir que los alegatos eran una mera cuestión de beneficio económico, teniendo eso como referencia probablemente en este documental no habría pedido derecho de réplica.

Michael Jackson no dejará de ser la figura que es, pero tampoco está mal cuestionar su actuar fuera de los escenarios, el que fuera un icono de la música no lo exime de ser un ser humano, con virtudes, defectos y problemas como cualquier otro.

Comentario

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top