Mundo CPZ

Senado busca regular uso de la mariguana antes de mayo

En un tema que ha sonado desde hace un par de años y que desde finales del sexenio pasado tomó mayor fuerza, la bancada mayoritaria de Morena en el Senado busca dar luz verde este mismo periodo ordinario de sesiones, que termina en abril, a una ley para regular la mariguana, informó el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro.

“Si definimos una ruta para este periodo de sesiones, terminamos el último día de abril, yo creo que en mes y medio podríamos avanzar y en un momento dado poder concluir al respecto”, declaró el legislador de Morena.

Durante el desarrollo del foro “Regulación de la Marihuana”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, afirmó, por su parte, que en el Senado hay voluntad política de sus integrantes para concretar una legislación que legalice el consumo de mariguana.

“Se trata de arrebatarle al narcotráfico el control de este proceso distributivo, que en la actualidad se realiza en una atmósfera irremediablemente violenta, corrupta, sin control de calidad ni gravámenes fiscales y en una situación de riesgo para el consumidor”, afirmó.

Para el director general de Axioma Advisors, Dustin Moore, México, dada la ubicación geográfica, agricultura, destreza en manufactura y mano de obra, podría dirigir la economía global del cannabis.

El especialista aseveró que la iniciativa presentada en otoño pasado en la Cámara alta sirve como una base sólida para el marco regulatorio exitoso en México.

“Esta inteligente propuesta logra este equilibrio a través diferentes componentes, incluyendo la creación de un mercado comercial legal que se encuentra reglamentado y monitoreado a lo largo de la cadena de valor”, mencionó.

Sin duda es un tema importante y que nos involucra a todos, por eso es importante darle seguimiento en la lucha por dejar de satanizar el uso de cannabis en nuestro País.

Comentario

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top