Central Cinema

¡Cien años de soledad llega a Netflix!

Amanecimos con la sorpresa de que una de las historias más representativas y hermosas de la narrativa latinoamericana, “Cien años de soledad” publicada en 1967, de Gabriel García Marquez, ganador del premio nobel en 1982, llegará a Netflix. Sin duda alguna una propuesta muy atrevida e interesante por parte de nuestra plataforma de streaming predilecta.

Aún no hay muchos datos, sabemos que la obra será adaptada en formato de serie, Francisco Ramos (Vicepresidente de contenidos originales en español de Netflix) comentó que trabajarán con lo mejor del talento latinoamericano para dar la mejor adaptación con la serie Cien Años de Soledad.

Durante su vida el escritor dudó de las adaptaciones para sus obras, por miedo a que estas no transmitieran las historias de la misma forma. Sin embargo su hijos Rodrigo y Gonzalo García quienes serán productores ejecutivos comentaron en entrevista que es el mejor momento para hacer esta adaptación, por la tecnología y la relevancia actual de la plataforma y las series.

La obra que se convirtió en punta de lanza para el boom latinoamericano, ha sido traducida a 46 idiomas, sin duda es una lectura obligatoria. La historia de la familia Buen día, y el pueblo de Macondo, la hemos imaginado por mucho tiempo, las mariposas amarillas han revoloteado en nuestra mente y nos han acompañado a través décadas. Con palabras que envuelven gran parte del tan representativo realismo mágico y nos llevan a una lectura incomparable. “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”

Aquí tienes un verdadero reto tío netflix.

Comentario

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top