Bandas

La Escena Que Viene: Useless Youth – Cities

Hoy en La Escena Que Viene te presentamos a esta banda que a pesar de la juventud que hay en sus integrantes, ya cuentan con una amplia experiencia en los foros de la CDMX y en sus brazos cargan con varios sencillos y EPs que han compartido desde el 2015, y que en 2016 con su primer álbum The Coldest Ocean lograron posicionar su sonido en el gusto de las nuevas audiencias alternativas de la ciudad, además de dejar grandes expectativas para lo que sería su próximo álbum, del cual hoy les escribimos aquí.

Useless Youth la banda capitalina formada por Pepe, Ian, Yak y Emiliano presentó oficialmente su disco Cities, se trata de su segundo trabajo de larga duración, el cual fue publicado en plataformas digitales a finales del 2018.

Cities es una aventura juvenil que habita historias que a cualquiera de nosotros nos pueden suceder en el marco de una metrópolis que no perdona; Corazones emocionados, otras veces rotos, confusiones y crisis existenciales envueltas entre edificios, luces y el pavimento resultan evocados en un trabajo sonoro de 49 minutos, que nos hace atravesar la Ciudad con melancolía y optimismo al mismo tiempo.

La escena que viene en la CDMX suena más sincera que nunca, es el caso de proyectos como Useless Youth quienes lo reflejan de manera perfecta en Cities, un disco que recorre y experimenta en su desarrollo elementos que de entrada vas a ubicar en las guitarras, profundas y melódicas, en ocasiones lentas, tan lentas que pareciera que recorren cada centímetro de tus oídos para enamorarlo con la elegancia de un sonido crudo y melancólico.

En ratos, Cities pareciera abandonar la calma e invitarte a sumergirte en melodías y distorsiones que marcan ese lado “rudo” de la ciudad, el que te forja y te va enseñando la vida tal cual, sin matices, sin filtros, es muy interesante escucharlo con atención porque para mi marca la parte más true del disco. Además, hay que resaltar el valor que la banda le da a sus letras, si bien el disco es dominado por líricas en inglés, estos chicos no olvidan su lengua e incluyen una canción en español que nos deja con ganas de más y que tal vez, ¿porqué no? podría marcar un nuevo rumbo para lo que Useless Youth nos tenga preparado en un futuro.

Cities marca una nueva etapa para la banda en la búsqueda de seguir amplificando sus canciones para que cada vez lleguen a más oídos ya no solo en la CDMX, sino en todo el país, es por esto que encontramos un disco en el que la producción lleva un énfasis mayor sin dejar de lado el espíritu Do it yourself .

Completa la experiencia de Cities escuchando el disco a continuación.

Puedes seguir a Useless Youth en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/uselessssyouth/

Twitter: https://twitter.com/uselessyouth_mx

Texto: @manenzio_

Comentario

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top