Sin categoría

La vez que Radiohead tocó en Guanajuato

Mientras algunos de nosotros éramos unos bebés luchando por aprender a caminar, hablar y dejar de orinar en pañales y otros solo pensabamos en salvar a Athena como buen caballero del zodiaco (y muchos otros de ustedes aún ni nacían) Radiohead, se presentaba en la Capital Cervantina de América en el año de 1994 en fechas del Festival Internacional Cervantino (sin ser parte oficial del festival), en una gira que también llegó al Estado de México, y Pachuca. De hecho puedes investigar y encontrarás pruebas de aquellos shows que seguro fueron épicos.

Esta gira se llenó de muchos mitos, leyendas, historias al rededor de la banda de Thom Yorke, una de esas historias la cuenta uno de los promotores de aquella gira, quien platica cómo a Radiohead le cagaba tocar Creep y como la gente del EDOMEX los hizo tocarla 2 veces en su show en aquella sede, ocasionando el enfado de todos los integrantes de la banda.

Aquí una parte de la entrevista de este promotor para el Universal, que también pueden encontrar como prueba en linea dentro de una columna sobre los conciertos que daría Radiohead en México en el 2009.

radioheaduniv

También encontramos el setlist de aquel 23 de octubre en el Sancho’s de Guanajuato capital, lugar que creo ya ni siquiera existe.

radiohead guanajuato

Lo puedes consultar completo Aquí.

radioheadgto2

Además existe otro vídeo de la gira de 1994 en donde podemos encontrar cerca del minuto 1:40 a la banda en alguna terraza de la ciudad cerca de La Universidad de Guanajuato, que aparece en el fondo.

Así que sólo nos queda esperar a que la banda regrese y se presente en el Parque Bicentenario y morir de risa, porque sabemos que eso no sucederá.

 

Comentario

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top